Destacado

Freddy Guevara: “Todas las salidas terminan en un acuerdo y una elección presidencial”

Tomada de Caraota Digital

Polítika UCAB

Tras el encuentro sostenido con el diputado oficialista de la Asamblea Nacional, electa el pasado 6 de diciembre, Francisco Torrealba, el dirigente del partido Voluntad Popular, Freddy Guevara, indicó que hay posibilidades reales para buscar una solución a la crisis, ya que  cada vez que el régimen ha bloqueado un acuerdo, las consecuencias que acarrea, empeoran.

La reunión con el interlocutor del gobierno se desarrolló en el marco del acuerdo de salvación nacional que presentó Juan Guaidó el pasado martes, según informó Guevara. 

Por su parte, Nicolás Maduro señaló que el encuentro fue solicitado por el sector que representan Juan Guaidó y Leopoldo López, porque buscan participar en las elecciones de gobernadores y  alcaldes.

En declaraciones para el canal Vivo Play, Guevara manifestó que no confían en en “la dictadura” y la única manera de que el régimen acepte un acuerdo, es que sucedan “tres grandes cosas”: la unidad de todos los factores democráticos; la presión interna, que también incluye la movilización de los venezolanos en el exterior, y el compromiso de la comunidad internacional con una plataforma de rendición de cuentas, por si Maduro o el gobierno vuelve a bloquear o evadir una solución acordada.

El dirigente opositor, quien advirtió que se está iniciando un proceso de negociación “con gente que está señalada por crímenes de lesa humanidad”, apuntó que todas las salidas, incluyendo las de largo plazo y hasta aquellas que son por la fuerza, terminan en un acuerdo y en una elección presidencial. “La pregunta es a qué costo vamos a llegar a eso”. 

“Lo que necesita el régimen en términos de financiamiento, justicia transicional, garantías democráticas e inserción en el panorama internacional, solo lo puede conseguir a través de un proceso de negociación con las fuerzas legítimas democráticas, la comunidad internacional, y por supuesto, ellos, que son la contraparte que tiene secuestrado el poder”, precisó Guevara.

También indicó que no se puede aspirar a la unanimidad, pero sí a la mayor y mejor unidad posible, “todo el mundo hace falta”. Sin embargo, aseguró que “la gran realidad es que las fuerzas democráticas mayoritarias que cuentan con el respaldo del país, manifestado en votación histórica, estructura partidista, liderazgo, representación popular e institucional, están alineadas en una sola política que es la de la plataforma unitaria y la Asamblea Nacional (2015), que  cuentan con el apoyo de  Estados Unidos”.

Categorías:Destacado, Noticias

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s