Destacado

“Las inhabilitaciones políticas no están en manos de los rectores del CNE”

Tomada de Versión Final

Polítika UCAB

El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), el opositor Enrique Márquez, espera a que se resuelvan las inhabilitaciones políticas en el proceso de negociación previsto, todavía sin fecha, entre la oposición representada por Juan Guaidó y el gobierno.

Consultado en una entrevista a la emisora Unión Radio, sobre las inhabilitaciones políticas y la situación de algunos partidos intervenidos judicialmente, manifestó su deseo de que « estos procesos de negociación y entendimiento puedan concretarse en el muy corto plazo para resolver estos problemas». Agregó que “la participación democrática en Venezuela no está completa sin que los partidos sean libres para decidir su propio gobierno interno”.

Aclaró que se trata de un proceso complejo, porque la resolución de las inhabilitaciones no está en las manos de los rectores del CNE , sino en las del “organismo de alzada judicial”.

Márquez comentó que entre los obstáculos que presenta el proceso electoral en el país es la «credibilidad». Aseguró que trabajarán para recuperarla, sin embargo-dijo- un factor importante para ello es el trabajo que hagan los factores políticos.

«No es cierto que la gente no vaya a votar solo porque no crea en el CNE, sino también porque los actores políticos hacen uso de la posibilidad de que la gente no crea en el CNE para decirle: mira, no vayas a votar», precisó.

Categorías:Destacado, Noticias

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s