Destacado

OEA respalda Acuerdo de Salvación Nacional en Venezuela (Comunicado)

Tomada de Examen ONU Venezuela


La Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (SG/OEA) emitió este lunes 17 de mayo, un comunicado para manifestar el apoyo del organismo multilateral a la propuesta de Juan Guaidó, sobre el alcance de un Acuerdo de Salvación Nacional “que permita la redemocratización y la reinstitucionalización del país”.

“Venezuela se encuentra sumida en la peor crisis humanitaria de la historia hemisférica, así como la peor crisis migratoria y de corrupción de la historia hemisférica. Las violaciones sistemáticas de derechos humanos, la acción del narcotráfico y del crimen organizado han devastado el país completamente. Asimismo, con los sucesos en Apure ha quedado aún más en evidencia la falta de control territorial de la dictadura Maduro-Jorge Rodríguez, y cómo ha cedido territorios a grupos irregulares y a bandas criminales. Todo ello en medio de un atroz ecocidio en el arco minero”, reza el texto.

En ese sentido, se destaca en el documento el respaldo a la iniciativa presentada por el interinato en días recientes y se expresa el deseo de que pueda lograr “los resultados que el pueblo venezolano anhela de libertad y prosperidad para dejar atrás la crisis social, económica y política que vive en la actualidad”.

Categorías:Destacado, Noticias

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s