Destacado

Tras una campaña polarizante, Perú elige presidente el domingo

Tomada de BBC

Polítika UCAB

El domingo 6 de junio se medirán, en segunda vuelta,  Pedro Castillo, que todavía encabeza las preferencias electorales, con un 42,6%, y Keiko Fujimori, con 41,7%, de acuerdo a la encuestadora Datum. El ganador asumirá la presidencia el 28 de julio.

La carrera hacia el Palacio de Gobierno en Perú ha estado enmarcada en una fuerte campaña entre los extremos:  Keiko, de 46 años, defiende el libre mercado, y Castillo, de 51, una función más activa del Estado en la economía, incluso con nacionalizaciones.

El día sábado, el miedo al comunismo y  terrorismo congregó en una movilización a los seguidores de la hija del encarcelado exmandatario Alberto Fujimori, y es que son estas las sombras que la candidata le ha atribuido a su adversario. En la concentración no faltaron las alusiones a Cuba, Venezuela y ahora Chile, para advertir lo que sucedería a la nación andina de elegir al representante de la izquierda.

Entretanto, el maestro de escuela rural y abanderado de Perú Libre, intentó despojarse de los señalamientos que generan dudas a los indecisos, y en el último debate televisado el domingo, con un tono más moderado del habitual, desmintió que quisiera realizar expropiaciones y aseguró que trabajará de la mano de las empresas. “Respetaremos la propiedad privada”, recalcó.

En la primera vuelta de la elección, que se llevó adelante el pasado 11 de abril, y en la que se contaron 18 candidatos, Castillo obtuvo el 18,92 % de los votos  y Keiko Fujimori,  el 13,40%.

Categorías:Destacado, Noticias

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s