Destacado

Cierra la campaña electoral más violenta de México

Tomada de El País

Polítika UCAB

El miércoles a la medianoche cerró la campaña electoral más violenta de México, donde el domingo 6 de junio se celebrarán las elecciones más grandes de la historia del  país: se elegirán 500 diputados federales, 15 de 32 gobernadores, 30 congresos locales y 1.900 ayuntamientos.

De acuerdo al registro de la consultora Etellekt, desde el inicio del proceso electoral el pasado mes de septiembre, hubo 782 agresiones contra políticos,  89 dirigentes asesinados, 35 de ellos candidatos. En 2018 se reportaron 152 asesinatos.

En conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador,  quien ha sido señalado por influir en la campaña en sus alocuciones , que “el país está en paz, hay gobernabilidad, no hay riesgos de inestabilidad“.

Con el fin de las campañas electorales federales y locales 2021, el periodo de veda o reflexión comenzó este jueves y terminará con el cierre de los colegios electorales el domingo por la tarde.

El Instituto Nacional Electoral (INE) recordó, a través de un comunicado,  que durante ese periodo “se debe suspender toda propaganda electoral en medios de comunicación impresos, radio y televisión para que la ciudadanía pueda reflexionar sobre el sentido de su voto”.

Indicó también que para la jornada instalará 162.815 centros de votación en los que poco más 1.4 millones de ciudadanos actuarán como funcionarios y los mexicanos podrán sufragar desde las 8:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde.

 Tras la clausura de los colegios comenzará el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), una proyección de resultados hecha por el INE mientras se recuentan los votos.

Categorías:Destacado, Noticias

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s