Destacado

Gobierno rechaza decisión unilateral de Colombia de abrir la frontera

Tomada de Télam

El gobierno de Nicolás Maduro rechazó la decisión del gobierno de Colombia de abrir la frontera y calificó la medida como una “treta política”, para “distraer” a la opinión pública de las protestas sociales que enfrenta  la gestión de Iván Duque.

“La República Bolivariana de Venezuela rechaza la intempestiva decisión tomada por el gobierno de Colombia, al anunciar la reapertura unilateral de los pasos fronterizos con Venezuela, mediante una resolución que circuló el 01 de junio, tras haber anunciado oficialmente 24 horas antes, el día 31 de mayo de 2021, la decisión de mantener el cierre de las fronteras hasta el mes de septiembre”. Así lo indicó la Cancillería en un comunicado.

Por su parte, el régimen fue enfático al afirmar que debe haber una “coordinación de los protocolos de salud” para poder abrir la frontera, debido al impacto que ha tenido la pandemia en Colombia. Según el gobierno, la situación en Venezuela “se ha mantenido bajo control”.

El pasado lunes, el gobierno de Colombia publicó el decreto 0746 del Ministerio del Interior, en el cual se explicaba cómo sería la “apertura gradual” de los pasos fronterizos con Venezuela. En el decreto se menciona que en los pasos terrestres continuarán aplicando las “medidas de bioseguridad establecidas por el Ministerio de Salud y Protección Social”.

Categorías:Destacado, Noticias

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s