Destacado

La centroizquierda cobra fuerza en Chile tras comicios regionales

Tomada de Gestión

Polítika UCAB

En la segunda vuelta de los comicios regionales realizada en Chile el pasado domingo 13 de junio, la centroizquierda ganó 10 de las 16 gobernaciones disputadas en una jornada que reportó una participación mínima inferior al 20%.

La centroizquierda resultó victoriosa en elecciones constituyentes efectuadas en el mes de mayo y repitió el triunfo en un evento electoral, en el que por primera vez los chilenos eligieron gobernadores, figura que suple la del intendente, designado tradicionalmente por el Ejecutivo.

Los votantes se inclinaron por la coalición Unidad Constituyente para el gobierno de la capital, Santiago. Esa alianza está integrada por el Partido Socialista (PS), el Demócrata Cristiano (DC) y otros partidos de izquierda tradicional, “que bajo distintas denominaciones se ha repartido el poder con la derecha desde hace 30 años”, reseña France 24.

El nuevo gobernador de Santiago, Claudio Orrego, electo por el partido Demócrata Cristiano, con un 52,7%, invitó a las personas que no votaron por él, a sumarse a su proyecto, “un proyecto de justicia urbana y territorial para la región entera”.

Categorías:Destacado, Noticias

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s