Destacado

Exigen la inmediata liberación de periodistas detenidos durante protestas en Cuba

Tomada de cubanet.org

Polítika UCAB

La ONG Voces del Sur (VDS) publicó este lunes un comunicado en el que se solidariza con los periodistas agredidos y exige la inmediata liberación de los que han sido detenidos durante las manifestaciones reportadas en Cuba, desde el día domingo 11 de julio. 

“Una decena de periodistas sufrieron varios tipos de agresiones durante las protestas que iniciaron en Cuba, el domingo, contra el Gobierno de Miguel Díaz-Canel y que se producen en un contexto de escasez de productos de primera necesidad, incluido medicamentos, así como el colapso de hospitales por la COVID-19”, se lee en el texto.

La organización denuncia que se desconoce el paradero de los periodistas de La Hora de Cuba: Henry Constantin y  Neife Rigau,  Orelvis Cabrera (independiente) y Camila Acosta, corresponsal de ABC de España. 

En el comunicado se indica que más de 25 periodistas del Instituto Cubano por la Libertad de Expresión y Prensa (Iclep), se encuentran incomunicados y bajo custodia policial. 

Voces del Sur considera que la orden emitida por el presidente para  “enfrentar a sus conciudadanos”, es un claro llamado a una escalada represiva sin límites, y advierte que en el pueblo sigue sin acceso a internet. 

Categorías:Destacado, Noticias

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s