Destacado

Agresiones contra defensores de DDHH aumentaron 243% durante primer semestre de 2021 (Informe)

Tomada de mrclickmx.com

Polítika UCAB

374 ataques e incidentes de seguridad se registraron durante el primer semestre de 2021, lo que representa un aumento de 243% en relación al mismo período de 2020, cuando se suscitaron 109 situaciones.

Los números se desprenden de una investigación del Centro para los Defensores y la Justicia (CDJ), que señala que  “en el marco de la profundización de la emergencia humanitaria compleja y el aumento de las restricciones al espacio cívico y democrático en Venezuela, se consolidan las agresiones y obstaculizaciones en contra de las personas y organizaciones defensoras de derechos humanos y de acción humanitaria”.

El estudio elaborado por la organización sostiene que se “acentuaron las medidas fácticas y legales para justificar la tesis del enemigo interno amparada en la Doctrina de la Seguridad Nacional”.

Los 374 ataques e incidentes de seguridad reportados en el lapso enunciado, se ven reflejados en los siguientes patrones de agresión: estigmatización (252), intimidación y hostigamiento (43), amenaza (35), judicialización (11), detención arbitraria (11), ataques digitales (11), allanamientos (3), otros (8).

De acuerdo a los casos documentado, el 64% de los ataques  (241) estuvo dirigido hacia las organizaciones derechos humanos y acciones humanitarias; el 36% (133) fue individualizado en perjuicio de personas defensoras de derechos humanos.

Descarga el informe aquí:

Categorías:Destacado, Noticias

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s