Destacado

Fijan como fecha tentativa el 13 de agosto para iniciar diálogo entre gobierno y oposición

Tomada de Impakter.com

Polítika UCAB

El proceso formal de negociaciones en México, entre el gobierno y la oposición venezolana, ya tiene fecha tentativa: viernes 13 de agosto.

El gobierno de Nicolás Maduro ha dado el visto bueno al diálogo, mientras que la oposición adelanta consultas con aliados. Asimismo, se dio a conocer a través de fuentes vinculadas a la llamada “fase pendular” del proceso, que las conversaciones participarán la cancillería de México y el Reino de Noruega. 

Tanto el gobierno como la oposición han coincidido públicamente en la necesidad de iniciar un diálogo para intentar solventar la prolongada crisis política, económica y social que presenta el país. 

Hace pocos días, Maduro indicó a través de cadena nacional que “ ya existe un acuerdo con sus detractores para instalarse en México”. Indicó, además, que ya existe una “preagenda”. 

Entretanto, el régimen demanda la suspensión de las sanciones, el reconocimiento de las instituciones controladas por el oficialismo, y la liberación de recursos retenidos en el extranjero. La oposición liderada por Juan Guaidó exige un cronograma amplio de elecciones, que contemple comicios parlamentarios y presidenciales, así como el abordaje prioritario de la crisis social que atraviesa Venezuela.

Con información de VOA.

Categorías:Destacado, Noticias

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s