Destacado

Súmate pide al CNE explicar inconsistencias en el RE preliminar

Archivo

La Asociación Civil Súmate denunció la inexistencia de  42 mil 363 nuevos electores en el Registro Electoral preliminar aprobado por el directorio del Consejo Nacional Electoral (CNE), según lo indicado en el cuadro estadístico con el corte al 15 de julio publicado en la Gaceta Electoral Nº 982 de fecha 25 de julio.

De acuerdo a la organización, la cifra total es casi 10% menor que la proporcionada por el rector Alexis Corredor, en la rueda de prensa del pasado 16 de julio, cuando indicó que  “del total de los movimientos registrados, 431 mil 122 correspondieron a inscripciones de nuevos electores”, y la Resolución Nº 210725-042 del CNE contenida en la Gaceta Electoral Nº 982, señala que los nuevos inscritos son 388 mil 759 ciudadanos.

“Esto representa una disminución de 9,8% del total de inscritos, cifra altamente significativa, sobre todo en el contexto de elecciones locales, que se pueden determinar por pocos votos”, sostuvo Súmate.

La organización detectó igualmente una diferencia entre el número de 111 mil electores retirados del Registro Electoral como fallecidos en lo que va de 2021, anunciado en la nota de prensa publicada en la página del CNE el 17 de julio; con el de 58 mil 798 electores excluidos por la misma razón, presentado en el cuadro estadístico del corte al 15 de julio, publicado en la Gaceta Electoral Nº 982. 

Lea la nota de prensa aquí:

https://sumate.org/noticias/2021/NPS_704_CNE_DEBE_EXPLICAR_POR_QUE_NO_APARECEN_MAS_DE_42MIL_NUEVOS_INSCRITOS_EN_EL_REGISTRO_ELECTORAL.html

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s