Destacado

Solicitan al gobierno de Chile detener deportación de venezolanos

Tomada de Acceso a la Justicia

El pasado lunes, Julio Borges, el comisionado de Relaciones Exteriores designado por Juan Guaidó, pidió al gobierno de Chile detener la deportación masiva de migrantes venezolanos, alegando que “son refugiados que huyen”. 

En un comunicado, Borges indicó que  las medidas tomadas por el gobierno chileno no contemplaron la posibilidad de “apelación judicial”, ni el resarcimiento generado por la separación de familias. 

“Con esto no se cuestiona la expulsión de quienes hayan cometido delito en Chile, ni que la deportación sea una medida sustitutiva de la pena, pues somos enfáticos en recalcar que quienes violan la ley deben responder por sus actos, pero se debe tener en especial cuidado con los venezolanos que se devuelven a un país donde persiste un régimen acusado de crímenes de lesa humanidad”, precisó en el texto.

Borges también expresó el deseo de que el gobierno de Chile, “pueda resarcir estas medidas y diseñar un marco regulatorio que permita a los venezolanos una migración segura, estable y humanitaria”. 

“Nuestros connacionales son refugiados que huyen en las peores condiciones de un régimen que ha socavado las libertades, el aparato productivo, los derechos sociales y económicos, ocasionando una catástrofe humanitaria que hoy se refleja en la dolorosa cifra de seis millones de expatriados”, agregó.

Categorías:Destacado, Noticias

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s