Destacado

Confirman representantes de gobierno y oposición para diálogo en México

Tomado de ElCEO.com

Polítika UCAB

Tanto el Gobierno de Nicolás Maduro como la oposición liderada por Juan Guiadó, ya designaron a sus representantes para el proceso de diálogo que iniciará en México este viernes.

Por parte de la oposición venezolana estará Tomás Guanipa, el secretario general de Primero Justicia y el exdiputado Stalin González. Del lado del gobierno, asistirá el presidente de la Asamblea Nacional, electa en diciembre de 2020, Jorge Rodríguez, y el gobernador del estado de Miranda, Héctor Rodríguez.

La oposición arribará a México para buscar “condiciones” que le permitan participar en las elecciones del 21 de noviembre; así como la libertad de los presos políticos y el ingreso de ayuda humanitaria para el país, ahogado en una profunda crisis económica, agravada por el coronavirus.  

Mientras tanto, el gobierno de Nicolás Maduro apostará por el desbloqueo de las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos, por su reconocimiento internacional y por la incorporación al proceso de diálogo de “todas las oposiciones”.

Maduro aseguró que “ese diálogo ya tiene un documento”. “Hay siete puntos en la agenda que se están discutiendo y en los próximos días se dará a conocer la fecha y el lugar de la reunión”, agregó el mandatario.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México confirmó a través de Twitter que la Cancillería noruega les comunicó que “las partes que participarán en el diálogo sobre Venezuela han entrado a fase final de sus pláticas exploratorias a fin de iniciar negociaciones en nuestro país”.

Categorías:Destacado, Noticias

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s