
Polítika UCAB
La relatora especial sobre las medidas coercitivas unilaterales de las Naciones Unidas, Alena Douhan, presentó este miércoles un informe acerca de su visita a Venezuela en el que se evidencia “el gran peligro que son las sanciones unilaterales”.
Este miércoles se llevó a cabo el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, en el cual se presentó el informe completo de la visita de la relatora especial a Venezuela. El propósito de la visita, que se realizó del 1 al 12 de febrero de este mismo año, fue evaluar el impacto de las sanciones en el país.
En referencia a las sanciones sectoriales relacionadas al petróleo, el oro y la minería, y la congelación de los activos del Banco Central de Venezuela, dijo que han exacerbado la situación económica y humanitaria preexistente e impedido más ingresos y su destino a programas de apoyo social.
Estas medidas “han afectado las operaciones financieras para la compra de equipos necesarios para mejorar la infraestructura, la importación de alimentos y a la adquisición de medicamentos”, precisó Douhan e invitó a tomar en cuenta el “sufrimiento que causan a las personas” estas medidas.
El ministro de Relaciones Exteriores, Félix Plasencia agradeció a la relatora por su informe.