Destacado

CEPAZ: Se registraron al menos 34 casos de persecución en Venezuela durante octubre 2021

Tomada de Runrun.es

Polítika UCAB

El Centro de Justicia y Paz (Cepaz) precisó que durante el pasado mes de octubre se reportaron en Venezuela  al menos 34 casos de persecución ejercidos por parte del gobierno de Nicolás Maduro, contra los trabajadores de la comunicación y defensores de derechos humanos vinculados con la oposición. 

En el informe mensual de Monitoreo de persecución y criminalización en Venezuela, octubre 2021, emitido por la organización, se detalla que de los 34 casos de persecución y criminalización, 13 corresponden a detenciones arbitrarias y 7 a actos de hostigamiento.  Dentro de los casos se contempla la censura a 7  programas de radio y el cierre de una emisora radial.

Cepaz identificó 16 agresiones contra trabajadores de la comunicación, 14 contra la población, 2 contra personeros políticos y 2 contra defensores de derechos humanos. 

Cepaz informó que el mes de octubre se convierte en el mes del año con más censura en la radio venezolana. Se suspendió por “motivos políticos” la transmisión de los programas: Despertó Amazonas, La Opinión de los demás, Dígalo ahí, A dos voces, Magazine Mundial, Contra la Corriente, La Noticia en órbita. Y se registró la salida del aire de la emisora Genial 89.9 FM, en Guanare, estado Portuguesa. 

La organización destacó que de enero a octubre de 2021, el número de programas cerrados aumentó a 11, mientras que el número de emisoras clausuradas por motivos políticos asciende a 5.

Para leer el informe completo, descargue aquí:

Categorías:Destacado, Noticias

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s