Destacado

Misión de Observación Electoral UE presentó informe preliminar sobre el 21N

Tomada de «Bloomberg Línea»

Polítika UCAB

Durante una conferencia de prensa realizada este martes 23 de noviembre, Isabel Santos, Jefa de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europa (MOE-UE), expuso el informe preliminar que se realizó sobre las elecciones regionales y municipales en Venezuela.

En el documento la misión de observación señaló que hubo «falta de independencia judicial, no adherencia al Estado de derecho y que la igualdad de condiciones, transparencia y equidad de las elecciones fueron afectadas por algunas leyes». Además, Santos enfatizó en que el CNE «necesita ser reforzado en sus poderes sancionatorios» , ya que no hubo sanciones por las violaciones que se registraron durante la jornada comicial.

Santos se refirió igualmente a los casos de violencia que se reportaron en algunos centros electorales. «Este tipo de actos no tienen cabida en un proceso democrático», afirmó la jefa de la misión, quien se mostró disconforme ante estos eventos.

Sin embargo, la misión destacó que las elecciones del pasado 21 de noviembre se realizaron «en mejores condiciones» que en ocasiones previas. Sobre esto, destacó que los rectores lograron avances en los componentes técnicos que ayudaron a mejorar la ejecución del proceso.

Categorías:Destacado, Noticias

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s