Destacado

Estados Unidos responderá por Ucrania si se confirma ciberataque ruso

Tomada de «Columna Digital»

Polítika UCAB

El Gobierno de Estados Unidos aseguró que, si se confirma el ciberataque masivo por el que Ucrania está responsabilizando a Rusia, habrá represalias. Así lo confirmó Jake Sullivan, asesor de Seguridad Nacional del presidente Joe Biden.

«Si Rusia está realizando ciberataques a Ucrania y, si eso continúa, trabajaremos con nuestros aliados en la respuesta apropiada», aseguró Sullivan. El representante del Gobierno estadounidense informó que en Washington aún están trabajando para identificar a los responsables, mientras que el Gobierno ucraniano asegura que «todas las pruebas» apuntan a Rusia.

El ciberataque denunciado consistió en una operación que dejó fuera de servicio a sitios web del gabinete de ministros, de los Ministerios de Relaciones Exteriores, Ciencia y Educación, y el Servicio de Situaciones de Emergencia. Incluso, Microsoft comunicó el pasado sábado que detectó una operación de «malware» dirigida a redes gubernamentales de Ucrania.

«Estados Unidos hará todo lo que pueda para defender y proteger las redes contra este tipo de ‘malware’ que advirtió Microsoft», sentenció el asesor estadounidense. A su vez, confirmó que a principios de esta semana habrá nuevas informaciones sobre los pasos que se realizarán para solucionar el problema .

Categorías:Destacado, Noticias

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s