Destacado

La UE y EEUU se reunirán para coordinar una respuesta a la crisis en Ucrania

Tomada de «NTN 24»

Polítika UCAB

El Gobierno de Estados Unidos le ordenó a los familiares de sus diplomáticos en Ucrania que abandonaran el país europeo, ante el temor de una posible invasión de Rusia. En este sentido, este lunes 24 de enero se realizaría una reunión con los cancilleres de la Unión Europea (UE) para coordinar posturas y posibles respuestas ante las acciones del Kremlin.

Antony Blinken, secretario de Estado de los Estados Unidos, asistirá a la reunión con la UE e informará a los miembros del órgano europeo sobre el diálogo que mantuvo con Serguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, en el que hablaron sobre trabajar de manera conjunta para intentar resolver la situación de tensión entre las naciones.

Hasta ahora, varios países occidentales han denunciado que Rusia desplegó material militar en la frontera con Ucrania con la intención de preparar un ataque. Tanto Estados Unidos como la UE amenazaron al Gobierno ruso con responder si llega a invadir a Ucrania. Con respecto a esto, Rusia negó cualquier intención de atacar al país vecino.

Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, comentó que la UE «espera que no haya un ataque». Aunque, si se llega a proceder el intento de invasión por parte de Rusia, la institución europea «está lista para responder con sanciones económicas y financieras masivas».

Categorías:Destacado, Noticias

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s