Destacado

China solicita a EEUU respetar las «preocupaciones» de Rusia en relación a la crisis con Ucrania

Tomada de «CGTN»

Polítika UCAB

El ministro de Asuntos Exteriores de China, Wang Yi, conversó con el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, sobre el conflicto entre Ucrania y Rusia. El representante chino expresó que «se deben respetar las preocupaciones de Rusia» y pidió «calma» a todos los involucrados para evitar mayores problemas.

Yi confirmó que, durante el diálogo entre ambos funcionarios, le comentó a Blinken que la «expansión» militar de la OTAN no va a resguardar a la región europea ante la movilización de tropas rusas hacia la frontera ucraniana. Además, criticó «la mentalidad de la Guerra Fría» que, según él, tiene Estados Unidos ante esta situación y exigió un mecanismo de seguridad europeo que sea «equilibrado, eficaz y sostenible», a través del cual se puedan realizar las negociaciones.

El ministro chino también realizó una recomendación para la solución del conflicto. Expresó que se debe volver a los Acuerdos de Minsk, ya que «ese acuerdo fue aprobado por el Consejo de Seguridad de la ONU. Es un documento reconocido por todas las partes y se debe poner en marcha». Agregado a eso, afirmó que el Gobierno chino apoyará todas las acciones que se realicen bajo lo establecido en ese convenio.

Finalmente, Yi solicitó a las partes involucradas «mantener la calma» y evitar acciones que aumenten la tensión del conflicto.

Categorías:Destacado, Noticias

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s