
Polítika UCAB
El Movimiento Venezolano por el Revocatorio (Mover) anunció que denunciará ante la Corte Penal Internacional (CPI) y la Organización de Estados Americanos (OEA), una serie de crímenes de persecución que han iniciado tras la solicitud para una convocatoria de un referendo revocatorio contra Nicolás Maduro.
La agrupación ciudadana, a través de sus representantes Walter Márquez y César Pérez Vivas, anunciaron la decisión y enfatizaron en la amenaza que realizó el diputado de la Asamblea Nacional y vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, al solicitar al Consejo Nacional Electoral (CNE) la lista de los nombres de los venezolanos que firmaron para pedir el revocatorio.
Además, acusaron al presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, y a tres representantes del CNE de interferir en el desarrollo del proceso revocatorio y realizar amenazas a la integridad física de las familias de los miembros de Mover.
Márquez aseguró que esas acciones «son crímenes de lesa humanidad» y violan los derechos humanos establecidos en la Convención Interamericana de los Derechos Humanos y la Constitución venezolana. Por su parte, Pérez afirmó que tanto Márquez como él están preparando «todos los recursos legales que otorga el ordenamiento jurídico venezolano e internacional» para llevarlos a la comunidad internacional la próxima semana.