Destacado

Estados Unidos enviará tropas de forma temporal al este de Europa

Tomada de «CNN»

Polítika UCAB

El portavoz del Departamento de Defensa de Estados Unidos, John Kirby, confirmó en una rueda de prensa que el presidente Joe Binden, autorizó el envío de tropas militares al este de Europa como una muestra de apoyo para sus aliados ante el despliegue de tropas rusas en la frontera con Ucrania.

El representante del Gobierno estadounidense aseguró que aproximadamente 2.000 efectivos se ubicarán en Polonia y Alemania, mientras que otros 1.000 serán instalados en Rumanía. Previamente, Estados Unidos asignó a 8.500 de sus efectivos por si sus aliados necesitaban un despliegue rápido de apoyo.

«Estas fuerzas no van a combatir en Ucrania», aseguró Kirby, ya que se trata de un movimiento temporal y no permanente, pero Estados Unidos sí tendrá en cuenta la evolución de la situación en el continente europeo.

Entretanto, el ministro de Defensa de Polonia, Mariusz Blaszczak agradeció esta «fuerte señal de solidaridad» y reafirmó su postura de estar en contra de cualquier agresión.

Por su parte, Rusia ha manifestado su rechazo al despliegue militar estadounidense en territorio europeo previamente y exigió a la OTAN frenar su expansión por el continente.

Categorías:Destacado, Noticias

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s