Destacado

La CIDH condenó las ejecuciones extrajudiciales en Venezuela registradas a inicios de 2022

Tomada de «Doble Llave»

Polítika UCAB

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) expresó su preocupación por los asesinatos que han realizado las fuerzas de seguridad de Venezuela contra jóvenes en situación de pobreza. El organismo aseguró que el Estado venezolano ha usado su fuerza para «tratar a la población como un enemigo» y no para proteger a las personas.

Esta reacción de la CIDH surgió por un reporte de la ONG Control Ciudadano, en el que se aseguró que agentes policiales o militares fueron los responsables de, al menos, 27 asesinatos en las primeras dos semanas del año 2022.

En el informe se señala que «el 80% de las víctimas tenían al menos 25 años, 99% eran hombres en situación de pobreza y en un 80% de los casos hubo amenazas o intimidaciones contra los que denunciaron. La comisión hizo un llamado al Estado venezolano para «observar los estándares internacionales sobre el uso de la fuerza», además de investigar, juzgar y sancionar las violaciones a los derechos humanos.

La CIDH enfatizó en que «los Estados deben evitar que los agentes de seguridad fomenten prácticas que reproduzcan el estigma de que jóvenes en situación de pobreza están vinculados a la delincuencia» y deben investigar imparcialmente para sancionar a quienes cometieron los hechos.

Categorías:Destacado, Noticias

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s