Destacado

La OTAN y Estados Unidos presentaron una propuesta a Rusia para acabar con la crisis

Tomada de «Sputnik Mundo»

Polítika UCAB

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y Estados Unidos le ofrecieron a Rusia una desescalada militar para solucionar la situación de tensión que vive Ucrania con la movilización de tropas rusas a sus fronteras. De acuerdo con el diario «El País», desde Washington y Bruselas se enviaron cartas con esta propuesta a Moscú.

Luego de que Rusia demandara la firma de un acuerdo de seguridad con Europa y la prohibición a Ucrania de incorporarse a la OTAN, tanto la organización internacional como el país norteamericano le ofrecen a los rusos negociar acuerdos de desarme y medidas de confianza en el desarrollo de varios foros de discusión como el Consejo OTAN-Rusia, el Diálogo sobre Estabilidad Estratégica entre Estados Unidos y Rusia, y la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa.

«Llamamos a Rusia a desescalar la situación inmediatamente de forma verificable, oportuna y duradera», expresó la OTAN. Mientras que Estados Unidos, señaló que «solo se podrán alcanzar progresos» si hay un entorno de desescalada de las tropas rusas que se encuentran en la frontera con Ucrania.

Por su parte el presidente ruso, Vladmir Putín, no ha contestado a estas dos misivas, pero sí afirmó que Occidente ignoró las garantías de seguridad que pidió su gobierno.

Categorías:Destacado, Noticias

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s