Destacado

La OTAN afirma que el despliegue militar ruso es el más grande que se ha visto desde la Guerra Fría

Tomada de «El País»

Polítika UCAB

Durante una rueda de prensa, el secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg, aseguró que la movilización de tropas rusas hacia Bielorrusia, país fronterizo con Ucrania, es el más grande que ha realizado Moscú desde la Guerra Fría.

Desde el cuartel general de la Alianza, el representante de la OTAN alertó que dicho despliegue contiene una «amplia gama de modernas capacidades militares». Él especificó que esperan treinta mil tropas de combate, además de aviones cazas y sistemas de defensa área.

Aparte de asegurar que es el mayor despliegue de fuerzas rusas que se ha visto desde la Guerra Fría, Stoltenberg advirtió que esa movilización se combina con el ejercicio nuclear anual que Rusia realiza en febrero.

El ex primer ministro de Noruega también celebró la movilización de tropas estadounidenses hacia Alemania, Polonia y Rumanía. «Nuestros despliegues son defensivos y proporcionales. Envían un claro mensaje de que la OTAN hará lo que sea necesario para proteger y defender a todos los aliados».

Categorías:Destacado, Noticias

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s