Destacado

Perú: Vicepresidenta del Congreso presentará una acusación contra Castillo

Tomada de «El Mundo»

Polítika UCAB

A través de sus redes sociales la tercera vicepresidenta del Congreso peruano, Patricia Chirinos, anunció que acusará constitucionalmente al presidente Pedro Castillo para iniciar un juicio político contra él y «decidir su destitución».

Chirinos alegó en su publicación en Twitter que decidió presentar la acusación por las «permanentes infracciones constitucionales, la incapacidad flagrante y evidente corrupción de su Gobierno». La representante del partido Avanza País anunció su intención luego de que Castillo comunicara la renovación de su gabinete.

La Comisión de Constitución del Congreso aún debe analizar esta propuesta realizada por la vicepresidenta que, además de realizar la acusación, pretende ampliar las causas por las que puede ser acusado un gobernante al agregar la presunta comisión de delitos de corrupción y organización criminal.

No es la primera vez que Chirinos intenta la destitución de Castillo, ya que en noviembre de 2021 presentó una moción en su contra que no obtuvo el mínimo de votos requeridos (52) para ser admitida por el Congreso.

Categorías:Destacado, Noticias

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s