Opinión y análisis

Próximo Politikafé: Venezuela bajo la lupa del Consejo de Derechos Humanos ONU

Tomada de Infobae

El Centro de Estudios Políticos y de Gobierno de la Universidad Católica Andrés Bello invita el jueves 10 de febrero a su foro en línea Politikafé, para analizar en esta oportunidad, los compromisos de Venezuela frente al Examen Periódico Universal (EPU) de las Naciones Unidas, y los debates dados en el Consejo de Derechos Humanos.

El invitado de esta edición es el director del Centro de Derechos Humanos de la UCAB, profesor Eduardo Trujillo, quien ofrecerá una ponencia inicial y luego tendrá un intercambio con el público asistente en rondas de preguntas y respuestas.

El Examen Periódico Universal es un proceso que contempla la evaluación de los expedientes de derechos humanos de todos los Estados Miembros de las Naciones Unidas, al tiempo que les brinda la oportunidad de declarar qué medidas ha adoptado para mejorar la situación y cumplir con sus obligaciones en la referida materia.

La organización Human Rights Watch presentó un resumen sobre la situación de derechos humanos en Venezuela con recomendaciones que apuntaban al restablecimiento del Estado de derecho y la aplicación de reformas para proteger derechos. El informe señalaba: “Continúa la represión brutal por parte del gobierno de Nicolás Maduro, en un contexto en el cual agentes de las fuerzas de seguridad y grupos armados partidarios del gobierno cometen abusos aberrantes, como ejecuciones extrajudiciales, desapariciones forzadas de corta duración, detenciones arbitrarias y torturas”.

EL INVITADO

Eduardo Trujillo es abogado egresado de la Universidad Católica Andrés Bello (2011). Especialista en las áreas de Derecho Constitucional y Derechos Humanos. Ha ejercido por 10 años de manera privada el derecho en Venezuela. Es profesor de la Facultad de Derecho de la UCAB y director del Centro de Derechos Humanos de la misma universidad.

Para asistir al foro, regístrese aquí:

https://ucab.zoom.us/meeting/register/tJ0rcOmvqDgsG9SZhY53jhdwPXvZbMEVF1TM

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s