Destacado

Nicaragua: La AN remueve los permisos de cinco universidades

Tomada de VOA

Polítika UCAB

El Parlamento nicaragüense canceló los permisos para operar de cinco universidades y otras asociaciones. El organismo alegó que se cometieron irregularidades en estas organizaciones y por esa razón se tomó la decisión.

El Decreto de Cancelación de Personalidades Jurídicas fue aplicado a las siguientes instituciones: Universidad Católica del Trópico Seco (UCATSE), la Universidad Politécnica de Nicaragua (UPOLI), la Universidad Paulo Freire (UPF), Universidad Popular de Nicaragua (UPONIC) y la Universidad Nicaragüense de Estudios Humanísticos (UNEH).

El Consejo Nacional de Universidades también hizo referencia a este hecho, a través de un comunicado en el que expresó que «hubo un incumplimiento de las obligaciones y una transgresión a las normales legales establecidas». También el diputado de la asamblea, Filberto Rodríguez, aseguró que el proceso «va a continuar y nadie debe asustarse porque es algo normal».

Las universidades fueron centros de protesta contra el Gobierno del actual presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, por esa razón la oposición cree que esta medida de invalidar instituciones es una forma de neutralizar a los adversarios del régimen sandinista.

Categorías:Destacado, Noticias

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s