Destacado

Costa Rica: Habrá segunda vuelta en las elecciones presidenciales

Tomada de «Sputnik Mundo»

Polítika UCAB

Las elecciones presidenciales de Costa Rica irán a la segunda vuelta, ya que los resultados determinaron que ninguno de los candidatos obtuvo más del 40% de los votos requeridos para ser elegido como presidente. El expresidente José María Figueres, quien lideró el conteo preliminar, y el ex ministro de Hacienda, Rodrigo Chaves, serán los contendientes el próximo 3 de abril.

El Partido de Liberación Nacional (PLN), cuyo representante es Figueres, fue la organización que se impuso en el conteo preliminar con el 27,3% de los votos. Mientras que, el Partido Progreso Social Democrático (PPSD), que tiene como candidato a Chaves, quedó en el segundo lugar con un 16,6% de apoyo.

«Ganamos esta primera ronda por un robusto margen y eso también nos da una enorme responsabilidad por eso mañana mismo continuaremos el trabajo incansable», expresó Figueres. Aseguró que el tiempo que viven es «extraordinario en muchos sentidos» y hay urgencias como el desempleo y la pobreza.

Un aspecto a destacar es la participación de candidatos presidenciales, ya que en total fueron 25 y eso significó una cifra récord en la historia electoral costarricense. Para elegir al presidente y los 57 diputados de la Asamblea Nacional para el periodo 2022-2026, fueron convocadas 3,5 millones de personas.

Categorías:Destacado, Noticias

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s