Destacado

La Fiscalía de Perú espera juzgar este año a Keiko Fujimori por financiación irregular

Tomada de Semana.com

Polítika UCAB

La política peruana y líder de Fuerza Popular (FP), Keiko Fujimori, podría ser juzgada por las acusaciones de una supuesta financiación irregular a su partido por medio de Odebrecht para las campañas presidenciales de 2011 y 2016, de acuerdo con lo que aseguró el fiscal del equipo especial de Perú de ‘Lava Jato’, José Domingo Pérez.

Durante una entrevista en Perú TV, Pérez afirmó que cree se puede «estar entrando a juzgamiento en el segundo semestre del presente año». Confirmó que esto dependerá de que el Poder Judicial dé los mecanismos y medios que permitan realizar el proceso al juez que está llevando la causa de Fujimori.

Además, Pérez señaló que Jorge Yoshimaya, quien es acusado de realizar la captación de treinta personas para blanquear los aportes que Odebrecht hacía FP, y otros miembros relacionados a la investigación podrían ser juzgados simultáneamente con Fujimori.

«Nos encontramos en una etapa intermedia, una etapa que se conoce como de control de la acusación», explicó Pérez sobre el proceso y afirmó que la Fiscalía finalizó sus investigaciones en marzo de 2021, en las que ha podido implicar a personas físicas y jurídicas.

La captación de falsos financiadores tuvo lugar en una serie de eventos organizados por FP durante varios años. De esa forma el partido logró recaudar dinero para financiar las campañas electorales que se realizaron entre 2011 y 2016.

Categorías:Destacado, Noticias

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s