Destacado

Cuba: Prisoners Defenders afirma que hay más de mil presos políticos desde febrero de 2021

Tomada de «La Vanguardia»

Polítika UCAB

La ONG Prisoners Defenders publicó una serie de datos que registra desde febrero de 2021 y con los que determinó que en Cuba hay 1.054 presos políticos. La cifra ha aumentado considerablemente, ya que cuando inició el conteo había 137 detenidos.

La organización verificó a 932 de los presos políticos condenados, pero asegura que esa cifra equivale «entre el 50 y 60% de las cifras reales». Además, comprobó que 794 de las personas fueron detenidas en las protestas del 11 de julio de 2021, e indicó que decenas de ellos han sido liberados con multas impagables.

Prisoners Defenders denunció que Cuba está «haciendo añicos» su firma y ratificación de la Convención de los Derechos del Niño, ya que entre los detenidos hay 32 infantes. Incluso, aseguró que algunos tienen «impedimentos y retrasos mentales incompatibles con la violencia» y también con los cargos de sedición, que son las principales acusaciones que realiza el Estado cubano contra los menores.

Aparte de los 1.054 presos políticos que reporta la ONG, reconoció a los 11.000 jóvenes que no pertenecen a organizaciones políticas que se oponen al Gobierno de Cuba y que ya son convictos o están condenados con penas medias de dos años y diez meses de cárcel por recibir condenas «pre-delictivas», es decir, sin un delito cometido. Esto significa que no se investiga ningún posible delito que haya realizado, sino que es condenado por una «conducta que observa en contradicción manifiesta con las normas de la moral socialista», según lo establecido en el Código Penal cubano.

Categorías:Destacado, Noticias

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s