Destacado

EEUU envió más tropas a Europa para reforzar la posición de la OTAN frente a Rusia

Tomada de «Escenario Mundial»

Polítika UCAB

Estados Unidos envió aproximadamente un centenar de tropas hacia Rumanía para aumentar el despliegue militar que ha realizado en el este de Europa. La intención de los norteamericanos es reforzar la postura de la OTAN frente a la tensión que ha generado Rusia por la movilización de efectivos en la frontera con Ucrania.

El ministro de Defensa rumano, Vasile Dincu, señaló que los militares estadounidenses que arribaron este martes, junto a los que permanecen en Alemania y que aún no han sido desplegados en Rumanía, suman cerca de un millar de efectivos.

Además, el funcionario aseguró que las tropas estarán desplegadas en distintas zonas del país. Tanto en el norte, específicamente en el aeropuerto militar de Campia Turzii, como en el sur, en la base aérea de Deveselu.

Por su parte, el presidente Joe Biden, anunció que 3.000 militares estadounidenses reforzarán el este de Europa por la tensión que se vive en Ucrania. Además de los 1.000 que serán enviados a Rumanía y permanecen momentáneamente en Alemania, arribarán otros 1.700 a Polonia y 300 al país germano.

Categorías:Destacado, Noticias

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s