Destacado

La ONU le solicita al Gobierno y la oposición reanudar el diálogo en México

Tomada de «NTN 24»

Polítika UCAB

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, le solicitó al Gobierno venezolano y a la Plataforma Unitaria reanudar el diálogo entre ambos que ha estado suspendido desde octubre de 2021.

Durante una rueda de prensa, uno de los voceros de la organización expresó cuál fue la solicitud del secretario para ambas partes, con la intención de que continúen negociando para mejorar la situación de Venezuela. «La ONU pide reanudar las negociaciones y permanecer plenamente comprometidos con una negociación inclusiva y significante», comunicó el vocero.

Además, resaltó que la ONU apoya a Noruega en su «papel como facilitador» y le pidió a los miembros de la comunidad internacional que ofrezcan su apoyo para lograr una solución negociada y dirigida por los propios venezolanos.

Finalmente, el vocero hizo referencia a lo expresado por el jefe de la delegación de la Plataforma Unitaria en México, Gerardo Blyde. El político venezolano aseguró en los últimos días que el Vaticano y la ONU coordinarían un grupo de países que podrían asistir a las negociaciones con el Gobierno de Venezuela, pero el vocero expresó que no han recibido una solicitud formal para dicho evento.

Categorías:Destacado, Noticias

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s