Destacado

Blinken sobre la invasión a Ucrania: «Puede empezar en cualquier momento»

Tomada de «Sputnik Mundo»

Polítika UCAB

Este vienes en Australia, el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, alertó que Rusia puede invadir Ucrania en «cualquier momento». Incluso, indicó que, durante el desarrollo de los Juegos Olímpicos de invierno en Pekín, también podría haber un ataque.

Esta declaración la realizó en Melbourne durante la reunión de la alianza de defensa Diálogo de Seguridad Cuadrilateral con otros miembros de Australia, Japón y la India. «Hay signos de una escalada rusa. Estamos en una ventana en que la invasión puede empezar en cualquier momento», sentenció Blinken.

Además, enfatizó en que cualquier ciudadano estadounidense que esté en Ucrania «debe irse ahora», ya que hay un riesgo de que estalle un conflicto bélico. Aunque también expresó que desde Washington y el resto de los países aliados apuestan por el diálogo y la diplomacia.

Finalmente, el secretario de Estado norteamericano señaló la importancia de apoyar a Ucrania para defender su territorio y soberanía. Recalcó que, si Rusia invade a su país vecino, enfrentará «consecuencias masivas» al ver incrementada la capacidad militar de la OTAN y de Ucrania, tener sanciones y limitaciones económicas.

Categorías:Destacado, Noticias

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s