Destacado

Mover solicitó la reactivación del proceso revocatorio al TSJ

Tomada de «Noticiero Digital»

Polítika UCAB

El Movimiento Venezolano por el Revocatorio (Mover) solicitó al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) reactivar el proceso de consulta para revocar al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ya que el 27 de enero el Consejo Nacional Electoral (CNE) declaró sin lugar la solicitud para realizar este procedimiento.

Uno de los representantes de Mover, César Pérez Vivas, expresó: «Le solicitamos a los magistrados del TSJ reponer la causa al estado de apertura del proceso (revocatorio), por cuanto que las actuaciones del CNE son un golpe a la Constitución».

La razón por la que el CNE negó la solicitud para realizar la consulta sobre el revocatorio contra Maduro, fue que no recibió las firmas necesarias para impulsar el proceso a la siguiente fase. Además, el Poder Electoral comunicó que se apegó a lo establecido en el artículo 72 de la Constitución, que señala que «durante el período para el cual fue elegido el funcionario o funcionaria no podrá hacerse más de una solicitud de revocación de su mandato».

Pérez Vivas expresó su disconformidad ante esta decisión al calificar la gestión del CNE durante el proceso como «abrupta, desconsiderada y violatoria de los derechos constitucionales».

Categorías:Destacado, Noticias

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s