Destacado

Brasil: Lula critica a Bolsonaro y motiva al PT a movilizarse

Tomada de «El Confidencial»

Polítika UCAB

Durante la celebración del aniversario del Partido de los Trabajadores (PT), Lula da Silva, expresidente de Brasil, animó a los partidarios a movilizarse de cara a las elecciones presidenciales que se realizarán en el país dentro de ocho meses.

El antiguo mandatario brasileño aún no ha formalizado su candidatura para los comicios de este año.

De acuerdo con el PT, Lula tiene como misión reconstruir Brasil para que sea un partido más «justo y democrático». El político aseguró en su discurso que tanto su partido como él están «resucitando» y garantizó que nada es capaz de destruirlos.

Además, expresó su crítica al actual presidente Jair Bolsonaro, al calificar su gobierno como una «gestión criminal y negacionista».

Si bien Lula aún no ha hecho oficial su postulación para la contienda electoral de 2022, ha participado en entrevistas, programas de radio y se ha reunido con otros políticos. Mientras que, tanto Bolsonaro como Sergio Moro, otro de los candidatos a las elecciones, han recorrido Brasil y llevado a cabo varios actos públicos.

Finalmente, Lula aprovechó para reivindicar la figura de Dilma Rousseff, expresidenta de Brasil, quien ha sido criticada por su gestión en el Poder, ya que fue destituida por el Senado tras verse implicada en el caso ‘Lava Jato’.

Categorías:Destacado, Noticias

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s