Destacado

Argentina: Alberto Fernández declaró en el juicio contra Cristina Kirchner

Tomada de «Sputnik Mundo»

Polítika UCAB

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, declaró como testigo de la defensa de Cristina Kirchner, quien está en un proceso judicial por presunta corrupción en la obra pública nacional. El mandatario negó que haya «irregularidades» y expresó que le llamaba la atención lo que se estaba discutiendo en el juicio.

«No hubo nunca un reparto arbitrario», sentenció Fernández cuando fue cuestionado por la realización de un reparto de los fondos de la obra pública en la provincia de Santa Cruz. Además, sostuvo que el presupuesto asignado «fue lícito» y que la decisión de la distribución de los fondos es de «carácter político y no requiere un juicio».

El jefe de Estado argentino forma parte de una lista de testigos de la defensa de la expresidenta Kirchner, quien fue acusada por la Fiscalía de destinar un 11% del presupuesto de Vialidad Nacional y el 86% de las obras de la provincia de Santa Cruz al Grupo Austral, con sobreprecios del 65%, y que más de la mitad de las obras no fueron finalizadas.

Con respecto a esa acusación, Kirchner sostiene que el presupuesto destinado a la obra pública se hizo con una ley aprobada por el Congreso y que la ampliación de los fondos pasó por los jefes de Gabinete. La actual vicepresidenta argentina espera que los exjefes de Gabinete de sus gobiernos declaren como responsables de esa ampliación de fondos de la obra pública.

Categorías:Destacado, Noticias

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s