Destacado

La OTAN afirmó que las tropas rusas continúan en la frontera con Ucrania, no se han retirado

Tomada de «Sputnik Mundo»

Polítika UCAB

El secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) afirmó que, si bien el Kremlin exigió el regreso de algunos efectivos militares, no ha visto un retiro significativo de las tropas rusas de la frontera con Ucrania.

“Hasta ahora no hemos visto ninguna desescalada sobre el terreno, no hemos visto ningún signo de reducción de la presencia militar rusa en las fronteras de Ucrania, pero seguiremos vigilando”, afirmó Stoltenberg. Además, especificó que aparte de retirar los efectivos militares, también debe movilizar su artillería y otros elementos logísticos fuera de esa zona.

El representante de la OTAN aseguró que “ahora todo está preparado para un nuevo ataque», pero Rusia aún puede dejar de prepararse para una guerra y buscar una solución pacífica.

Stoltenberg hizo referencia a la posibilidad del reconocimiento de Rusia a las dos regiones separatistas, Donetsk y Luhansk, ya que la Cámara Baja del Parlamento ruso votó a favor de que el presidente Vladimir Putin reconociera a estas repúblicas populares autoproclamadas. A la par, calificó este posible hecho como una «violación del derecho internacional, la integridad territorial y la soberanía de Ucrania».

Por otra parte, el secretario de la OTAN conversó con el presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliyev con quien, además de dialogar sobre la crisis de Ucrania por el despliegue de las tropas rusas, aprovechó para agradecer por los aumentos de suministros de gas y ser un proveedor de energía para Europa, ya que coopera para «garantizar la seguridad energética» en el continente durante este momento de tensión.

Categorías:Destacado, Noticias

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s