Destacado

Brasil: Lula es el político con más apoyo de cara a las elecciones presidenciales, según estudio

Tomada de «France 24»

Polítika UCAB

Una encuesta de la sección PoderData, realizada por el diario Poder360, publicó que el expresidente brasileño Lula da Silva lideraría la primera vuelta de las elecciones presidenciales de Brasil, con un apoyo del 40% frente al mandatario actual, Jair Bolsonaro, quien acumuló un 31%.

Con respecto al sondeo realizado el 20 de enero, la ventaja de Lula (42%) se redujo por dos puntos porcentuales y la de Bolsonaro (28%) aumentó tres. Esto incrementó la posibilidad de que haya una segunda vuelta en los comicios que se realizarán en octubre. Aunque la misma investigación afirma que, en ese escenario, Lula vencería a sus oponentes por, al menos, quince puntos de ventaja.

Los otros políticos que aparecen en la encuesta son los candidatos Sergio Moro, quien acumuló un 9% de votos, Ciro Gomes, con un 4% de apoyo, y Joao Doria, quien registró un 3%. Teniendo en cuenta un posible balotaje, ya que para ser elegido presidente de Brasil en la primera vuelta el candidato requiere de un 50% de los votos, los tres candidatos están lejos de competir con Lula y Bolsonaro.

Para realizar el sondeo sobre las intenciones de voto, PoderData entrevistó a 3.000 personas de 243 ciudades, a mediados de febrero por vía telefónica. Además, aseguró que el estudio tiene un margen de error del 2%.

Categorías:Destacado, Noticias

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s