Destacado

La MOE-UE dará a conocer su informe final de las elecciones del 21N

Tomada de «Público.es»

Polítika UCAB

El próximo martes 22 de febrero la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE-UE) hará público su informe final sobre el monitoreo que realizó en las elecciones regionales y municipales que se realizaron en Venezuela, en noviembre.

Por medio de un comunicado oficial, la MOE-UE anunció que la presentación del documento se hará en una transmisión en vivo por Facebook y no de forma presencial en el país, como estaba establecido. La misión tuvo a 134 observadores desplegados por los 23 estados y el Distrito Capital desde octubre hasta diciembre de 2021, para observar y evaluar el proceso de los comicios.

En la presentación de la próxima semana se expondrá la valoración y las recomendaciones que los observadores hayan realizado en el informe.

La jefa de la misión, Isabel Santos, presentó un informe preliminar el pasado noviembre en el que aseguró que hubo «mejores condiciones en comparación a procesos anteriores». Aunque también afirmó que hubo irregularidades durante el procedimiento.

Con respecto al informe preliminar, días después de su publicación, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, expresó que estaba «mal redactado» y que los observadores «buscaron y trataron de manchar el proceso electoral impecable y democrático de Venezuela». Además, calificó a los observadores de «espías» y acusó a la Unión Europea de tratar de «manchar» el procedimiento.

Categorías:Destacado, Noticias

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s