Destacado

La CIJ convocó a Rusia y Ucrania para dirimir en el conflicto entre ambos países

Tomada de «NTN24»

Polítika UCAB

La Corte Internacional de Justicia (CIJ) se reunirá el lunes 7 y martes 8 de marzo para debatir sobre la demanda que realizó Ucrania sobre Rusia en la que responsabilizó al gobierno de Vladimir Putin de realizar actos de genocidio en su territorio.

«La audiencia se dedicará a la solicitud de medidas cautelares que realizó Ucrania», afirmó la corte en un comunicado. Además, confirmó la participación de los representantes de ambas partes, que puede realizarse de forma presencial o por medio de una videoconferencia.

Los ucranianos expondrán sus argumentos el 7 de marzo, apegándose a lo establecido en la Convención para la Prevención y la Sanción del Delito de Genocidio, un tratado en el que participaron y firmaron tanto Rusia como Ucrania. Por su parte, los representantes rusos tendrán su oportunidad para contestar a la denuncia el día siguiente.

Ucrania afirma que Rusia está «matando e infligiendo lesiones graves» a sus ciudadanos y exige que se tomen medidas rápidamente para «evitar que se cometan hechos irreparables». Esta denuncia no es la primera que realizan los ucranianos sobre el Gobierno ruso, ya que previamente el alto tribunal de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha tenido que dirimir en el caso del apoyo de Moscú a movimientos prorrusos en la zona de Donbás, un hecho que aún sigue siendo juzgado en los tribunales internacionales.

Categorías:Destacado, Noticias

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s