Destacado

La ONU aprueba una resolución para exigirle a Rusia abandonar Ucrania y terminar la guerra

Tomada de «AFP»

Polítika UCAB

La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) aprobó una resolución para exigirle a Rusia la retirada de sus tropas de Ucrania y finalizar el conflicto entre ambos países. Esta decisión fue aprobada con 141 votos a favor, 5 en contra y tuvo 35 abstenciones.

La resolución del organismo internacional tuvo numerosos cambios antes de ser aprobada. Este documento, además de exigir el alto al fuego y terminar con la guerra, también solicita vía libre para hacer llegar ayuda humanitaria a territorio ucraniano.

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, afirmó que el mensaje de la Asamblea General es «alto y claro». Además, exigió a Rusia que «ponga fin a las hostilidades en Ucrania» y que abra la puerta al diálogo y la diplomacia.

Por su parte el embajador ucraniano, Sergiy Kyslytsya, acusó al presidente Vladimir Putin de tener un «régimen criminal» y realizar un «genocidio» en su país. El representante de Ucrania aseguró que los actos de Rusia no son solo para una ocupación, sino que busca privar al Estado ucraniano «del mismo derecho a existir».

También el Alto Representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, y el primer ministro de Inglaterra, Boris Johnson, afirmaron que el resultado de la votación «es histórico». El representante inglés expresó que pocas veces el contraste entre el bien y el mal «ha sido tan sorprendente».

Categorías:Destacado, Noticias

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s