Destacado

Chile: Boric se juramentará este viernes e iniciará su período con varias reformas en mente

Tomada de «Reuters»

Polítika UCAB

El próximo viernes 11 de marzo el presidente electo de Chile, Gabriel Boric, jurará el cargo para iniciar su período presidencial, tras ser elegido en la segunda vuelta de las elecciones realizada en diciembre de 2021. Su contrincante fue el candidato de la ultraderecha, José Antonio Kast.

Al juramentar su cargo, Boric pasará a ser el presidente más joven de la historia de su país con 36 años. En el inicio de su Gobierno tendrá un gabinete caracterizado por una mayoría de ministras (14) entre los 24 representantes que lo conforman.

«Un buen presidente no es el que está encima de sus ministros (…), sino el que les permite brillar y desplegar su talento», afirmó Boric el pasado enero cuando anunció los integrantes de su equipo de trabajo. Ese mismo mes, el mandatario chileno aseguró que hará todos los cambios que se ha propuesto, ya que «la inmensa mayoría de chilenos y chilenas han demandado cambios estructurales que les permitan tener una vida digna».

Con respecto a sus cambios, una de las posibles reformas que se plantea Boric es realizar un proceso constituyente para sustituir la actual Constitución. La última vez que se realizó una reforma constitucional en Chile fue durante la dictadura de Augusto Pinochet.

Entretanto, el dos veces mandatario Sebastián Piñera, expresó que «se debe fortalecer y no debilitar la unidad del país», un riesgo, que según dejo entrever, se pude presentar en una nueva Constitución.

Categorías:Destacado, Noticias

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s