Destacado

El FMI otorga a Ucrania 1.400 millones de dólares

Tomada de «Archivo»

Polítika UCAB

El Fondo Monetario Internacional (FMI) decidió ejecutar el Instrumento de Financiamiento Rápido (IFR) y apoyar a Ucrania con 1.400 millones de dólares, para enfrentar la crisis que está sufriendo debido a la ofensiva militar rusa y el impacto que está teniendo a nivel social, político y económico.

La directora del FMI, Kristalina Georgieva, aseguró que esta medida proveerá a Ucrania de un «apoyo financiero crítico» que tiene el objetivo de «mitigar los impactos económicos de la guerra». La gerente del Fondo confía en que esta medida de emergencia le permitirá a los ucranianos hacer frente a la balanza de pagos con una ayuda a corto plazo.

A través de un comunicado la organización afirmó:  «La trágica pérdida de vidas, los enormes flujos de refugiados y la enorme destrucción de infraestructuras y capacidad productiva están causando un sufrimiento humano grave y provocarán una profunda recesión este año”.

Georgieva también recalcó que, si el conflicto continúa, «las necesidades de financiamiento son importantes, urgentes y podrían aumentar considerablemente». Además la directora cree que, una vez finalizada la guerra, Ucrania necesitará un respaldo adicional para iniciar un proceso de reestructuración.

Categorías:Destacado, Noticias

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s