Destacado

La ONU celebra y apoya la reanudación del diálogo entre el Gobierno y la oposición

Tomada de «ACNUR»

Polítika UCAB

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, celebró que el Gobierno venezolano y la oposición reanudaran el proceso de diálogo que había estado suspendido desde octubre de 2021 y expresó su apoyo para que Venezuela supere su crisis social, política y económica.

Mediante su portavoz, Stéphane Dujarric, la ONU afirmó que el secretario general «sigue convencido que las negociaciones serias entre el Gobierno y la oposición pueden ofrecer soluciones para la crisis política y los problemas socioeconómicos de Venezuela». Además, la organización internacional continúa dispuesta a brindar apoyo para fomentar el diálogo entre ambas partes.

Con respecto a esto, el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, puso en duda la reanudación de las negociaciones del Gobierno con la oposición. «¿De dónde sacan eso», exclamó el político venezolano en su programa ‘Con el mazo dando’. Cabello también hizo referencia al caso de extradición de Alex Saab y aseguró que quien «rompió el diálogo» no fue el Estado venezolano.

El pasado lunes, Nicolás Maduro anunció que decidió reanudar el diálogo con las distintas organizaciones políticas del país. Cabello garantizó que, si Estados Unidos y la oposición cumplen las condiciones establecidas por Maduro, verán al Gobierno «no solo en México, sino en cualquier lado».

Categorías:Destacado, Noticias

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s