Destacado

Colombia: Petro es electo como el candidato de la izquierda para las elecciones presidenciales

Tomada de «Reuters»

Polítka UCAB

El senador colombiano, Gustavo Petro, fue electo como candidato presidencial para representar a la alianza izquierdista, Pacto Histórico, en las próximas elecciones que se realizarán el 29 de mayo. Tras escrutar el 77% , las autoridades informaron que obtuvo 3,3 millones de votos, ante los 597.728 que logró Francia Márquez, quien quedó en el segundo lugar.

Petro ahora integrará el marco de los candidatos presidenciales que, junto a él, está conformado por el representante del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, la exsenadora, Ingrid Betancourt, y el independiente Rodolfo Hernández.

En los comicios realizados el pasado domingo también se votó por la renovación de los representantes del Congreso de Colombia para elegir a los 108 senadores y 188 representantes. Luego de escrutar el 99% de los votos, Pacto Histórico obtuvo un apoyo superior a los 2,2 millones para los cargos del Senado y consiguió 16 escaños. Mientras que, para la Cámara de Representantes, logró 24 puestos.

«Hoy comienza el cambio desde las urnas» señaló Petro tras conocer los resultados. Afirmó que los votos que fueron depositados traerán «esperanza y vida» para Colombia de cara a lo que serán los próximos meses previos a la jornada de elecciones presidenciales.

Categorías:Destacado, Noticias

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s