Destacado

EE.UU afirmó que el «alivio» de las sanciones a Venezuela estará enfocado a «pasos concretos»

Tomada de «Ciudad CCS»

Polítika UCAB

Ante las especulaciones que surgieron de una posible revisión de las sanciones de Estados Unidos sobre Venezuela, el Gobierno norteamericano informó que cualquier reducción de estas medidas irá relacionada con los «pasos concretos» que realice el Ejecutivo venezolano.

El consejero de Seguridad Nacional estadounidense, Jake Sullivan, declaró a NBC que «cualquier alivio» de las sanciones impuestas a Venezuela estará condicionada a determinados pasos que realice tanto el presidente Nicolás Maduro, como su gabinete y demás personas que formen parte de su gobierno.

Hace unos días, Maduro recibió a representantes estadounidenses con los que mantuvo una reunión diplomática. Posteriormente, el Gobierno anunció la liberación de dos presos políticos estadounidenses. Con respecto a esto, Sullivan afirmó que aún «hay más presos políticos» en las cárceles venezolanas, para enfatizar que esto solo fue un paso que se ha dado.

Otra de los anuncios hechos recientemente por Maduro, está vinculado con la producción de petróleo y gas en el país, de hecho, indicó que «incluso Estados Unidos» estaba invitado a invertir en en Venezuela.

Los contactos entre ambos Estados se reanudan en un contexto internacional protagonizado por la guerra entre Ucrania y Rusia, la participación de la OTAN y la demanda de energía que ha ocasionado este conflicto.

Categorías:Destacado, Noticias

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s