Destacado

El Gobierno reiteró a la UE su intención de continuar las negociaciones con la oposición

Tomada de «Última Hora»

Polítika UCAB

Durante el II Foro Diplomático de Antalya, el Canciller venezolano, Félix Plasencia, se reunió con el Alto Representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, para reafirmar la disposición del Gobierno de reanudar el diálogo con la oposición, que permanece suspendido desde octubre de 2021.

El ministro de Relaciones Exteriores reiteró que se deben «levantar las medidas coercitivas unilaterales» que se establecieron contra Venezuela, y continuarán exigiendo la remoción de esas sanciones.

Por su parte, el miembro de la organización europea aseguró que «la UE apoya el diálogo en México», que era el país donde la oposición y los miembros del Gobierno venezolano realizaron las conversaciones hasta su suspensión por el retiro del oficialismo, tras la extradición de Alex Saab.

Hace unos días, el Gobierno de Venezuela expresó su intención de seguir con las negociaciones a través de su vicepresidenta, Delcy Rodríguez, en Turquía. «Estamos apegados al lado correcto de la historia al saber que no hay otro camino para resolver el conflicto», indicó Rodríguez, quien precisó que «el diálogo es el camino» que se debe seguir dentro del marco del derecho y la diplomacia.

Categorías:Destacado, Noticias

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s