Destacado

El Gobierno de EE.UU aseguró que «por ahora» no importará petróleo de Venezuela

Tomada de «Forbes»

Polítika UCAB

La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, informó que el Gobierno de Estados Unidos no está discutiendo en la actualidad si comercializará con Venezuela la importación de petróleo. Aunque aseguró que le solicitaron a Colombia aumentar el suministro del crudo a nivel global.

«No se está conversando de forma activa, por ahora», expresó la portavoz. En los últimos días ha surgido el debate sobre la posibilidad de que Estados Unidos alivie las sanciones que le ha impuesto a Venezuela con la intención de importar más petróleo.

Con respecto a Colombia, Psaki dijo: «Continuamos hablando con una serie de productores sobre mantener el suministro global. No se trata solo del suministro a Estados Unidos, sino a nivel internacional». Además, aseguró que el Gobierno estadounidense aprecia mucho la relación con el país latinoamericano.

El pasado jueves el presidente Iván Duque aseguró que tras conversar con el mandatario estadounidense, Joe Biden, le había ofrecido elevar el suministro del crudo para así equilibrar los precios y tener una alternativa al petróleo venezolano.

Categorías:Destacado, Noticias

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s