Destacado

La UE anunció nuevas sanciones para Rusia

Tomada de «AFP»

Polítika UCAB

La Unión Europea (UE) acordó un nuevo paquete de sanciones para personas y organizaciones rusas implicadas en la invasión a Ucrania. La presidencia del Consejo Europeo informó que estas medidas serán aplicadas apenas se publiquen en el Diario Oficial de la UE.

Los bienes de representantes y personas relacionadas al Gobierno ruso que están en territorio de los Estados miembro de la Unión Europea, pueden ser embargados.

Uno de los sancionados es el empresario petrolero Roman Abramovich, quien fue añadido a la lista de la organización, de acuerdo a lo informado por diplomáticos europeos. También aparece en el listado de Canadá y Reino Unido.

Por su parte, el Comisario europeo de Comercio, Valdis Dombrovskis, aseguró que «no hay nadie intocable» y que la lista no solo está conformada por empresarios y millonarios, sino también por funcionarios y militares de alto nivel.

Estados Unidos y la Unión Europea siguen aplicando sanciones a Rusia para forzarla a detener la ofensiva militar que inició a finales de febrero sobre el territorio ucraniano. Estas medidas han afectado gravemente a la economía rusa al agravar la devaluación del rublo, aumentar la inflación y perder aliados comerciales a nivel mundial.

Categorías:Destacado, Noticias

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s