Destacado

Nicaragua: La periodista Cristiana Chamorro fue condenada a ocho años de prisión

Tomada de «Divergentes»

Polítika UCAB

El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh) informó que la periodista y exdirectora de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro para la Reconciliación de la Democracia, Cristiana Chamorro, fue sentenciada a ocho años de prisión por los supuestos delitos de lavado de dinero, aprobación y retención indebida.

La ex precandidata presidencial estará bajo arresto domiciliario, mientras que el administrador Walter Gómez y el contador Marcos Fletes, ambos miembros de la fundación, fueron condenados a trece años de prisión por gestión abusiva, falsedad ideológica y también los mismos delitos que cometió Chamorro.

Otras personas que también fueron sentenciadas son el exdiputado y hermano de la acusada, Pedro Chamorro, y su chófer, Pedro Vásquez, por nueve y siete años, respectivamente. Además, el Poder Judicial los multó con una suma de US$ 1.600.000 junto a otra de 56.000.000 de córdobas, aunque el exdiputado Chamorro fue exento de las multas.

Por su parte, la defensa aseguró que los condenados son inocentes y se interpondrán recursos de apelación para demostrar que ninguno de ellos tuvo responsabilidad en los delitos que se le imputan. Según lo que reportó CNN, ni el Poder Judicial ni la Fiscalía han actualizado la información disponible sobre el caso.

Categorías:Destacado, Noticias

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s